AQUABUS se propone ahora irrumpir en la línea con Formentera el 1 de julio

Una y otra vez AQUABUS ha pretendido iniciar sus operaciones de alta velocidad en la línea con Formentera. Ahora ha puesto nueva fecha: el 1 de julio, en plena temporada alta y con sus Damen de 42 metros de eslora, el AQUABUS JET 1 y el AQUABUS JET 2.
Fuentes portuarias califican de “osadía” comenzar las operaciones con Formentera un 1 de julio, “pero quizá lo que pretenden es hacer caja desde el primer día”.
En estos medios se duda de la velocidad de servicio del AQUABUS JET 1 y el AQUABUS JET 2; y ello porque en las diversas pruebas de mar los resultados han sido muy discretos.
Otro factor de los nuevos buques que crea recelos en la comunidad portuaria es su eslora (42 metros), que casi duplica la de algunos de otros navieras, con los problemas que ello puede generar en las maniobras de atraque.
Según la promoción de AQUABUS, se prestará en 30 minutos “con dos barcos que destacan por su velocidad, por su tamaño y por su comodidad. Con 42 metros de largo y 11 de ancho, tienen capacidad para 410 pasajeros”.

Comentarios