Detenido un camionero por la muerte de un marinero de GRIMALDI en la bodega del barco

Un camionero fue detenido por la muerte de un marinero en la bodega del CRUISE ROMA de GRIMALDI; el barco estaba atracado en el puerto Barcelona. Los hechos ocurrieron en la noche del 30 de mayo y han sido desvelados por el medio italiano shipingitaly.
Todo indica que el camionero cometió una imprudencia al dar marcha atrás a su vehículo, lo que provocó que el marinero, rumano de 45 años de edad, muriera en el acto, aplastado entre el camión y la mampara de la bodega del buque.
De acuerdo con los sindicatos del mar, “es una tragedia que se suma a una lista interminable de víctimas y que vuelve a proponer por enésima vez la necesidad de un mayor compromiso de todos en las cuestiones de seguridad en el trabajo tanto a nivel preventivo como de formación”.
En este sentido, se abogó por la formación y la prevención “siguen siendo las únicas acciones para evitar estos trágicos acontecimientos y los controles sobre los procedimientos mediante los cuales también se llevan a cabo las actividades a bordo de los buques deben ser más constantes e incisivos”. Todo ello para lograr el objetivo de cero riesgos en el lugar de trabajo requiere un enfoque cultural diferente, más orientado a la salud que la búsqueda de meras ganancias”.

Comentarios