El ‘alaska’ de TRASMAPI corre que se las pela

Correr, corre. El primero de los ‘alaskas’ de TRASMAPI -el FAIRWEATHER- que opera la línea Alcudia-Ciutadella, navega a 35 nudos, con puntas superiores. Lo hace, eso sí, con “ocupación mínima”, según informa MENORCA (al que corresponde la fotografía que ilustra este post). El medio insular menorquín asegura, no obstante que “las reservas van en aumento y alcanzarán su primer pico en la semana de Sant Joan”.
En todo caso, la alta velocidad de servicio del ‘alaska’ no deja atrás al rápido de BALEÀRIA, que, además, cubre la ruta con buena ocupación y carga. En medios portuarios se considera “insostenible” navegar a estas velocidades al precio actual del combustible.
Insostenible desde la perspectiva estrictamente económica, con independencia del aspecto medioambiental. Velocidad a la que también prevé navegar el renovado CECILIA PAYNE de BALEÀRIA que este verano reforzará la línea Barcelona-Ciutadella que la naviera de Denia mantiene, con ferrys, todo el año.
Con todo ello, MENORCA se confirma como escenario de navegación realmente de alta velocidad, si entendemos por esta la de servicios que operan por encima de los 35 nudos.

Comentarios