El ‘sueño de los camioneros’ lo reserva GRIMALDI para Finlandia

Camarote individual, gimnasio, sauna, comedor, sala de recreo y una lavandería para uso exclusivo de los conductores. Estas son las comodidades soñadas por los miles de transportistas que cada semana pernoctan más de una vez en los ferrys que operan entre la Península y Baleares. Estas comodidades existen y las ofrece GRIMALDI… en Finlandia.
Y es que la filial finesa de la naviera italiana -FINNLINES- acaba de recibir el tercero sus ECO, construidos en China y destinados a marcar época en dos aspectos: la sostenibilidad y las comodidades para los transportistas, que tiene la condición de clientes preferentes para FINNLINES en los tráficos del Mar Báltico, Mar del Norte y Golfo de Vizcaya.
Previsiblemente, la incorporación del tercer ferry ECO a la flota de FINNLINES supondrá un ‘corrimiento’ de buques entre las filiales de GRIMALDI que podría dotar a la española TRASMED de algún nuevo buque con el que reforzar su flota y acabar con los severos problemas que tiene la naviera dirigida por ETTORE MORACE para hacer frente a la demanda y ofrecer servicios suficientes con los que hacer frente a sus competidores.
Los nuevos buques seduce-camioneros de FINNLINES suponen, además, un paso adelante en la sostenibilidad por parte de GRIMALDI, que rechaza el gas natural y apuesta por los scrubbers en combinación con nuevas tecnologías.
Así, en los nuevos barcos un sistema de lubricación por aire debajo de la quilla reducirá la resistencia friccional e hidrodinámica y, en consecuencia, reducirá el consumo de combustible y las emisiones. Se pueden lograr cero emisiones durante las escalas en puerto con la energía de batería de 5 MW. Las baterías se recargan durante la navegación y dispone también de 600 metros cuadrados de paneles solares. Un sistema de limpieza de gases de escape (scrubbers) reducirá las emisiones al aire y las partículas nocivas.

Comentarios