¿GNV o BALEÀRIA? TRASMED duda a la hora de desviar carga y pasaje

Ya estamos en temporada alta y TRASMED hace el ridículo: su mejor barco está “pillado” en unos astilleros italianos sin fecha de reincorporación; y los cuatro ferrys restantes son insuficientes para cubrir los servicios programados (y publicitados en costosas campañas publicitarias). La cuestión para TRASMED es ahora a qué competidor desvía carga y pasaje, si a GNV o a BALEÀRIA.
Hasta hace poco, BALEÀRIA era la elegida, “pero nos cobraban precio de tarifa, por lo que en muchas ocasiones nos costaba dinero desviar carga o pasajeros”, reconocen fuentes de TRASMED.
Además, ahora mismo, BALEÀRIA va ‘full’ de carga en prácticamente todos sus servicios con Baleares y en algunos de pasaje, especialmente en lo referido a camarotes. Por ello, la opción de TRASMED fue recurrir a GNV; en definitiva, que todo quedase en la ‘casa Italia’.
Pero ello tiene sus riesgos para la filial española de GRIMALDI, ya que sus clientes comprueban que el servicio que ahora mismo presta GNV es igual o mejor que el de TRASMED. “Eso con BALEÀRIA no nos importaba, porque ya era conocido por parte de nuestros clientes”, señalan desde TRASMED, que reflexionan: “..quizá nos estemos tirando un tiro en el pie”.
Esta misma fuente de TRASMED explica que, tarde o temprano, la solución pasa por BALEÀRIA, “porque ETTORE [MORACE] y ADOLFO [UTOR] son ante todo buenos amigos y las compañías que dirigen tiene en GNV el adversario comercial a batir”, no sin antes reconocer que “esa amistad de muchos años no pasa por su mejor momento, pero las aguas volverán a su cauce”.
Desde BALEÀRIA, silencio absoluto. A lo suyo, con barcos con magníficas ocupaciones y clientes de carga que se preocupan más por el servicio que por los precios, lo que permitirá a la naviera de Denia, si nada lo tuerce, tener buenos resultados a finales de año pese al subidón del combustible.
Y al hilo de lo anterior, solo un comentario desde BALEÀRIA: “cuando se presenten los resultados ya se verá quien tomó las buenas decisiones”.
Mientras en el ámbito de la carga hay una cierta conformidad con los desvíos de TRASMED a buques de GNV, el sector de las agencias de viaje, a las que TRASMED prometió todo y más en cuanto a servicio, se contraria con las cancelaciones y consiguientes desvíos a GNV; “desde luego todo fuera más fácil si a los clientes se les pudiera desviar a BALEÀRIA, por horarios y por marca”, advierten.

Comentarios