GRIMALDI espera el momento idóneo para hacerse con ARMAS

“Reconstruir” la antigua Trasmediterránea; este en el objetivo de GRIMALDI y así situar en rentabilidad la “operación TRASMED”. Pero para ello espera el momento oportuno para lanzarse sobre ARMAS una vez ha monitorizado el negocio y revisado uno a uno sus buques.
Y el momento idóneo puede estar a punto de llegar después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) diera largas al rescate de 125 millones de euros solicitado por la naviera canaria y ARMAS esté intentando ahora la financiación bancaria.
Se da la circunstancia de que Latham & Watkins asesoró al grupo de bonistas de Naviera Armas en relación con la financiación puente y posterior reestructuración de la deuda, que se llevó a cabo mediante la homologación judicial en España del acuerdo marco de refinanciación, que fue aprobada por el Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2021. Y que el mismo equipo asesoró también al grupo de bonistas en relación con la venta del negocio de las Islas Baleares del grupo en julio de 2021 a GRIMALDI.
Los capos de GRIMALDI, próximo a cumplirse el primer año desde su desembarco en el negocio ferry de Baleares, no están satisfechos con los números de la operación. Y, sobre todo, porque BALEÀRIA mantiene su liderazgo y, además, se ha producido la irrupción de GNV.
Por ello desde la cúpula de GRIMALDI se estudia la propuesta-MORACE: hacerse con ARMAS y “reconstruir” así la antigua Trasmediterránea; con ello se optimizarían costes y recursos y no ocurrirían, o serían menos probables, situaciones como la que ahora misma sufre TRASMED: estar sin su mejor buque cuando ya ha comenzado la temporada alta.

Comentarios