Nuevo ‘coitus irrerruptus’ para AQUABUS

El 1 de julio tenía que ser un gran día [para AQUABUS]; pero tampoco lo será. Por enésima vez, la naviera ibicenca con vínculos societarios con TRASMAPI pospone la entrada en servicio de sus Damen ‘filipinos’. Ahora tiene en su web los servicios a la venta a partir del 8 de julio.
Lo que se aventuró como el gran revulsivo en la línea Eivissa-Formentera de este verano, va camino de ser el fracaso naviero del año. Los dos buques llevan meses amarrados después de su llegada desde Filipinas y las semanas de temporada alta van pasando sin que AQUABUS hinque el diente en el pastel que se reparte BALEÀRIA y TRASMAPI con MEDITERRANEA PITIUSA como comparsa de parte. La nada proactiva política comunicativa de AQUABUS provoca que en medios portuarios se especule con diversas causas para el nuevo ‘gatillazo’ de la naviera ibicenca, hasta ahora marginal en la línea con su vetusta golondrina de madera competitiva solo por precio en la línea inter-pitiusa.
Entre las causas que se aventuran para el ‘coitus interruptus’ las hay de índole técnico (las pruebas de mar arrojaron velocidades desoladoras) como económico-financieras.
Lo único cierto es que la que iba a ser la alegría del verano en la competida, por rentable, línea con Formentera va camino de ser protagonista… patético.

Comentarios