TRASMED y BALEÀRIA se disputan los grupos de estudiantes en viaje fin de curso

Dura competencia entre los comerciales de TRASMED y BALEÀRIA para hacerse con los grupos de cientos de estudiantes en viaje fin de curso que se desplazan este mes a Baleares, primordialmente, desde el puerto de Valencia.
Son días en los que ferrys pueden rayar su capacidad máxima y los viajes, sean nocturno o diurnos, se convierten en una fiesta, no siempre de agrado del resto del pasaje. El grueso de los embarques en Valencia se esperan entre hoy 10 de junio y el próximo día 22.
Desde el puerto de Valencia se intenta ordenar la avalancha y se ha impuesto a las dos navieras un protocolo para evitar el colapso, que supone -entre otras cosas- que los grupos lleguen y se vayan del puerto en transporte colectivo. Es decir, del autobús al barco y en la medida de lo posible sin “tocar” puerto… lo que no libera del pago de las correspondientes tasas.
El puerto de Valencia teme un elevado número de vehículos particulares y advierte que su policía se aplicará contra aquellos que no respecten los tiempos establecidos para dejar y recoger pasajeros.
Según el puerto de Valencia, el objetivo de todo ello no es otro que “facilitar el embarque y desembarque, así como los accesos a las instalaciones de las terminales de las compañías y el Puerto de València”.

Comentarios