AQUABUS se juega lo que le queda de prestigio este viernes

En la web de AQUABUS están a la venta (miércoles tarde) 7 servicios diarios de ida y vuelta de alta velocidad entre Eivissa y Formentera a partir del este viernes día 15 de julio. Es el enésimo órdago de inicio de operaciones de la naviera ibicenca; si este viernes vuelve a fallar habrá perdido lo que le pueda quedar de prestigio, que ya no es mucho.
Significativamente, las 7 operaciones redondas diarias que AQUABUS tiene a la venta a partir de este viernes no figuran en la previsión de operación de la Autoridad Portuaria; todo un síntoma de la posible debacle.
Con la política de comunicación inexistente con la que AQUABUS ha intentado capear desde hace años las críticas a sus servicios “regulares” ‘low cost’ con Formentera prestados con golondrinas de madera, ahora se esconde ante una indudable crisis.
Porque, obviamente, es una crisis tener amarrados desde hace meses dos flamantes catamaranes Damen seminuevos destinados a elevar el standard de las comunicaciones marítimas entre las Eivissa y Formentera. Catamaranes de los que, dicho sea de paso, no se ha registrado velocidad alguna compatible con la alta velocidad.
Si de algo sirve la (no)comunicación de AQUABUS es para no haber aclarado cual es el papel de TRASMAPI en la operación. Porque, y ello es incontestable a la luz de la información mercantil desvelada por este blog, TRASMAPI y AQUABUS comparten una sociedad.
PD. Hemos optado por publicar la fotografía de la llegada de los Damen; no sea caso que la foto se repita pronto... pero con un buque cargando los Damen.

Comentarios