GRIMALDI se forra (80 millones en 2021)… menos en España

 


Los GRIMALDI ganan dinero en todo el mundo… menos en España. Las cuentas de su filial española arrojaron pérdidas en 2021 pero, en contraposición, el holding naviero ganó más de 80 millones de euros en 2021, según publica la prensa económica italiana.

Según shippingitaly, los ingresos netos de la sociedad de cartera de Grimaldi (equivalentes a 80,6 millones de euros) se mantuvieron sustancialmente estables en comparación con 2020 (cuando eran 80,8 millones de euros), principalmente gracias a los ingresos de las filiales (87,6 millones de euros) y las asociadas (2,2 millones de euros). Solo la filial Finnlines generó unos ingresos de 44,4 millones de euros, seguida de Ports & Terminal Multiservices (21,3 millones), Grimaldi Deep Sea (12,3 millones), Grimaldi Euromed (4 millones), Grimaldi Ghana (1,2 millones) y seguida por el resto de las participaciones.

Ello explicaría el por qué ahora mismo GRIMALDI es tan rácana en buques para con su filial española. Y no será por falta de recursos, porque la familia ha preferido no distribuir dividendos fortaleciendo aún más la solidez financiera de una empresa que ahora puede presumir de reservas en su capital de 1.500 millones de euros.


Comentarios