La corrupción aparta a los MORACE de su naviera siciliana

ETTORE MORACE está cada vez más apartado -al menos aparentemente- de LIBERTY LINES (anterior USTICA LINES), la naviera familiar siciliana que la valió ser detenido y una condena por corrupción que aceptó para evitar daños mayores.
En una segunda ola de registros e incautación de documentación por parte de la Guardia di Finanza, LIBERTY LINES ha cambiado su cúpula, de la que se ha apartado a GIANLUCA MORACE, hermano del actual CEO de TRASMED. El único MORACE que queda en la dirección de la naviera familiar es CARLO, primo de ETTORE.
Todo ello se produce en pleno proceso de adjudicación de las suculentas subvenciones (300 millones de euros), proceso que ha sido suspendido como resultados de las investigaciones por corrupción. El medio local livessicilia.it lo explica así: “Todo sucedió en unos días. La Región que suspende la licitación para asignar rutas de honor con las islas más pequeñas, las Finanzas que incautan documentos en la sede de la empresa y, finalmente, el nombramiento de nuevas cumbres, hechos oficialmente no relacionados, pero así es. Liberty Lines ha cambiado sus cumbres en un abrir y cerrar de ojos. Ha salido Gianluca Morace, hermano de Ettore, el armador involucrado en las dos secciones de la investigación "Mare Monstrum", la tangentopolis del mar, una investigación para la que hizo dos acuerdos por corrupción. Y parece que Ettore está detrás de la revolución interna de la empresa”.
Para enlazar Sicilia con la isla menores, el mercado natural de LIBERTY LINES, esta naviera familiar siciliana ha hecho un importante pedido a ARMON, el astillero asturiano que construyó el ELEANOR ROOSEVELT. El contrato con el astillero español es para la construcción de 9 unidades híbridas rápidas que entrarán en línea entre 2023 y 2026; el acuerdo también prevé una opción para la construcción de 9 unidades adicionales que se entregarán entre 2027 y 2030.
Según informa el medio italiano TP24, hay en marcha una investigación del Ministerio Público, con la Guardia di Finanza visitando la sede de Trapani, incautando ordenadores y teléfonos móviles. En lo que se centra la investigación hay la mayor reserva, pero según los rumores también estarían involucrados oficiales y suboficiales de la Autoridad Portuaria de la capital. La actividad de la Guardia di Finanza, con registros y secuestros, interviene unos días después del cambio de guardia que tuvo lugar en la Capitanía de Trapani.
En el asunto en el que aceptó ser condenado por corrupción, a ETTORE MORACE se le atribuyó sobornar a políticos locales con valiosos relojes de lujo; ROLEX, por supuesto.

Comentarios