UTOR cede protagonismo a su director general en Europa

Lo (casi) nunca visto en BALEÀRIA: su presidente y propietario, ADOLFO UTOR, cediendo protagonismo en un acto especialmente relevante. Fue el viernes pasado, en un encuentro organizado en el Parlamento Europeo de Bruselas para analizar y debatir sobre la estrategia de transición hacia el uso de energías alternativas en el sector marítimo. En este encuentro, el representante de BALEÀRIA fue GEORGES BASSOUL, director general de la naviera de Denia.
BASSOUL intervino en un debate marcado por el objetivo de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática en 2050 y, como paso intermedio, reducir las emisiones en al menos un 55% en 2030. El encuentro reunió a varios miembros del Parlamento y la Comisión Europea y otras empresas del sector marítimo.
En este encuentro, BASSOUL, ingeniero de formación, explicó que «Desde nuestros inicios hemos tenido un rumbo claro: minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno marítimo, protegerlo y preservarlo. Queremos liderar la transformación del sector marítimo en España para conseguir emisiones neutras en 2050».
El director general de BALEÀRIA destaca que “en los últimos años hemos invertido 380 millones de euros en nueve buques que disponen de motores a gas. Creemos que el gas natural, energía en la que somos pioneros, puede ser un combustible de transición, a pesar de que en estos momentos de forma temporal hemos reducido su uso para preservar nuestra viabilidad ante la subida de su precio”.

Comentarios