CIUDAD DE ALCUDIA: hacia su fin de ciclo


A perro flaco todo son pulgas. O lo que es lo mismo: a flota escuálida, averías inoportunas. A pocos días de haber recuperado el CIUDAD DE BARCELONA, TRASMED ha perdido por un incendio sin consecuencias -salvo para los 7 tripulantes afectados por el humo que debieron ser atendidos-  el no precisamente flamante CIUDAD DE ALCUDIA. En un ataque de positividad, un responsable de TRASMED se sinceró: “suerte que nos ha pillado con el CIUDAD DE BARCELONA en servicio”.

Por ahora no se sabe cuántos días estará amarrado el CIUDAD DE ALCUDIA; en TRASMED espera que la cosa sea cuestión de horas. Pero el daño a la reputación de la naviera en cuanto a su fiabilidad ya está hecho: de nuevo cancelaciones y desvíos de carga y pasaje.

De hecho, hace pocos días BALEÀRIA sufrió un incidente muy similar y también en su base de Valencia, pero la holgada flota de la naviera de Denia mitigó las consecuencias y sirvió para transmitir a sus clientes de carga que, pase lo que pase, BALEÀRIA responde.

El incendio del CIUDAD DE ALCUDIA se registró en la cubierta 7, una zona de pasaje que alberga camarotes. La suerte es que el fuego se detectó ya con el barco amarrado en Valencia y una vez el pasaje había desembarcado. Por ello no hay relación, en principio, con el incendio sufrido hace unos meses por un gemelo de este veterano barco de construcción polaca que acabó en tragedia.

Por el hecho de que el fuego no afectó a partes sensible del buque, desde TRASMED se es optimista respecto a la reincorporación del ferry al servicio. Desde que es propiedad de TRASMED, el barco ha sufrido diversas incidencias; la última, hace apenas un mes, en Maó, cuando chocó contra el muelle.

El CIUDAD DE ALCUDIA es, sin duda, el barco peor valorado de TRASMED por transportistas y pasaje. Su incorporación a la flota tampoco fue entendida por el sector.

 

Comentarios