Las navieras se rifan a los (buenos) tripulantes

 


Todas las navieras que operan en Baleares tienen problemas ahora mismo para completar sus tripulaciones, especialmente, en puente y en máquinas. El fenómeno, no obstante, es global: Italia se está preparando para la cancelación de servicios ferry por falta de tripulantes.

Mientras, las principales navieras ofrecen incentivos de todo tipo a los tripulantes para fidelizarles. Incentivos que van desde el clásico sobresueldo a ascensos de categoría y compromiso de meses de embarque. En ITALIA, GRIMALDI y GNV han hecho públicas las bonificaciones a sus tripulantes mientras CORSICA se ha limitado a explicar que "siempre reconoció la particularidad del trabajo en los meses de verano, proporcionando premios de temporada alta durante varios años", ha optado este año por "aumentar aún más el valor de estos premios en virtud de la situación contingente" (SIC).

Por su parte, TRASMED tiene publicados anuncios de búsqueda, para embarque inmediato de electricistas, electromecánicos y fontaneros, aunque fuentes del sector afirman que también hay plazas para oficiales de puente y de máquinas.

Desde la patronal española de los navieros -ANAVE- se pide que los tripulantes ucranianos puedan ser enrolados en las mismas condiciones de los comunitarios. Se considera que ello sería un alivio.


Comentarios